Noticias

Respaldo de Extraco a varias iniciativas de I+D en la convocatoria ‘Retos 2015’

La constructora Extraco ha dado su respaldo a varios proyectos de I+D+i de universidades gallegas en la convocatoria del ‘Programa estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación orientado a los Retos de la Sociedad 2015’. Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016 del Ministerio de Economía y Competitividad, que dota de financiación pública a los centros de investigación españoles, fomentando la colaboración entre instituciones y empresas a través de proyectos de I+D+i.

Concretamente, Extraco ha mostrado su apoyo expreso por carta y su interés en colaborar como ente observador y promotor en dos propuestas: varios estudios sobre sostenibilidad y evaluación energética en la construcción, liderados por el Grupo de Enxeñería e Dirección de Proxectos de breitling replica watches la Escola Politécnica Superior del campus de Ferrol (Universidade da Coruña), y una iniciativa que analiza diversas sustancias biosurfactantes, coordinada por el Departamento de Enxeñería Química de la Universidade de Vigo.

Prácticas universitarias

Asimismo, también en el ámbito universitario, Extraco mantiene desde hace años varios convenios de colaboración mediante los que acoge a estudiantes para realizar prácticas durante los meses de verano. Hace unos días finalizaron este periodo de cheap tag heuer replica watches formación alumnos del Grado en Medio Ambiente de la Universidade de Vigo y de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de las universidades de A Coruña, Politécnica de Madrid y Alfonso X “El Sabio”, también de Madrid.

Entre los trabajos desarrollados destacan el apoyo y colaboración con los jefes de replica panerai watches obra y los departamentos de I+D y Medio Ambiente. Los alumnos pudieron conocer además el funcionamiento de diversas instalaciones de la empresa, como la planta de fabricación de aglomerado asfáltico en Allariz, la EDAR de Arcade (en Soutomaior, Pontevedra) o la sala de control de la Autovía Ourense-Celanova.

Volver