Calidad

Calidad, medio ambiente y prevención

 

Consciente del compromiso que contrae con sus clientes y para dar estricto cumplimiento a los requisitos legales, a la prevención de accidentes y/o incidentes y a la implicación de la empresa con la protección del medio ambiente, ha establecido en su organización un Sistema Integrado basado en las normas de Calidad UNE-EN ISO 9001, Medio Ambiente UNE-EN ISO 14001 y Seguridad y Salud OHSAS 18001, todas ellas certificadas por AENOR con los números ER-0739/2000, GA-2002/0122 y SST-0195/2009.

El Sistema Integrado tiene como objetivos buscar en todo momento la mejora continua de la metodología implantada en todos los aspectos de la empresa, asegurar la protección de la salud de los trabajadores en todas las actividades y procesos e informar, formar y sensibilizar a sus empleados para trabajar con seguridad y bajo los estándares de calidad y medioambiente marcados.

En su afán por fomentar la ética empresarial entre sus trabajadores, proveedores y subcontratistas, Extraco S.A. está adherida, desde el año 2011, al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Este pacto es una iniciativa de las Naciones Unidas de carácter voluntario y en la que las empresas asociadas asumen como una parte de su estrategia y de sus operaciones los diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. Permite llevar a cabo acciones que apoyen los objetivos de desarrollo de Naciones Unidas, como por ejemplo los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODMs).

Asimismo, la empresa, sensibilizada con la importancia de incorporar con inmediatez a sus procesos los últimos avances tecnológicos para mejorar su competitividad y ofrecer un sistema de producción innovador, ha obtenido una certificación en I+D+i basada en la norma UNE-EN ISO 166002, certificada por AENOR con el número IDI-0021/2011.