Noticias

La feria Innovacarretera aborda un proyecto de I+D+i liderado por Extraco

Extraco estuvo presente en la 30ª edición de la Semana de la Carretera que se celebró a finales de octubre en Santiago de Compostela, uno de los congresos de mayor prestigio en España sobre infraestructuras viarias, promovido por la Xunta de Galicia y organizado por la Asociación Española de la Carretera (AEC), con la colaboración de la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) y la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (Asefma).

El evento tuvo seis retos principales: redefinir el modelo de gestión y conservación de la red, reducir las cifras de accidentalidad, solucionar los problemas de explotación, responder al desafío tecnológico pendiente, garantizar una movilidad eficiente y sostenible y sintonizar con las inquietudes de los ciudadanos.

Una de las novedades de la presente edición fue la celebración, de forma paralela, de la feria ‘Innovacarretera’, un evento  organizado por la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC), para la demostración de productos y servicios innovadores de aplicación a las infraestructuras viarias y en el que participó activamente Extraco, con la presentación de uno de sus proyectos de I+D+i, ‘TOPACIO: Tecnologías de Optimización de la gestión de infraestructuras para la prevención de incendios forestales”.

Junto a Extraco, forman parte de esta investigación las empresas Conexiona, San2 y Aeromedia,  así como el Grupo de Geotecnologías Aplicadas (GEOTECH) de la Universidade de Vigo (UVigo) y el Centro de Investigación Forestal de Lourizán, como centros de investigación subcontratados.

TOPACIO fue seleccionado en la convocatoria Conectapeme 2018 por la Axencia Galega de Innovación (GAIN) de la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia, para ser cofinanciado por este organismo y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) (Expte. IN852A 2018/37).

Volver