Noticias

Comienzan los trabajos de mejora estructural de la carretera LO-20 en Logroño

Extraco inició en este mes de octubre los trabajos de mejora estructural del firme en la carretera LO-20 a su paso por Logroño, desde el límite entre las comunidades de La Rioja y Navarra hasta el cruce a distinto nivel entre la autovía A-13 y la calle Madre de Dios de Logroño. Se trata de una obra con una importante inversión que tendrá una duración aproximada de 10 meses..

La empresa deberá hacer frente a la rehabilitación estructural del firme en tronco, ramales y vías de servicio en varios puntos kilométricos de la LO-20 y de otros dos viales, la A-12 y la A-13. En total, se prevé actuar en 9,6 km de tronco de autovía en ambas calzadas de la LO-20, en 1,4 km de la A-12 y en 3,07 km de la A-13. Las actuaciones se desarrollarán principalmente en el ayuntamiento de Logroño, aunque existe una pequeña zona correspondiente al municipio de Navarrete.

Los trabajos comprenden una importante actuación para recuperar estas carreteras, deterioradas por el paso del tiempo y la circulación intensiva. Para ello, se llevará a cabo la sustitución de la actual capa de rodadura, fresando y reponiendo la capa intermedia en diversas zonas de las vías, así como en los principales ramales y enlaces situados dentro de la zona de actuación, de titularidad estatal.  

Con esta rehabilitación, las vías ganarán en seguridad y se reducirá la contaminación acústica, puesto que el tráfico diario en esta zona es muy intenso.

Volver