2025 abr 25
Extraco se suma a la nueva Asociación Científica Española de Hormigones Ecosostenibles
La nueva Asociación Científica Española de Hormigones Ecosostenibles (EcoH) cuenta con Extraco entre sus miembros.
Esta entidad reúne a investigadores, profesionales y empresas para promover el uso de materiales reciclados y procesos innovadores con el objetivo de reducir el impacto ambiental en la construcción.
El primer evento organizado por EcoH tuvo lugar a principios de abril en Barcelona, con un foro técnico destinado a analizar numerosos avances en cementos sostenibles, hormigones y áridos reciclados, o aditivos con baja huella de carbono, entre otras innovaciones.
Extraco ha desarrollado varios tipos de eco hormigones en los últimos diez años, valorizando residuos de diferentes procedencias: cáscaras de bivalvos, cenizas de fondo de central térmica o escorias de arco eléctrico en distintos proyectos de I+D+i.
Volver