Noticias

Entra en servicio el nuevo complejo administrativo “ESPAZO AMIZAR” de A Coruña, tras varias jornadas de puertas abiertas.

El nuevo complejo administrativo “Espazo Amizar”, construido por una UTE EXTRACO-Gómez Crespo para la Xunta de Galicia, se encuentra totalmente operativo desde febrero pasado, tras haber completado el traslado de 280 funcionarios de las Consellerías de Política Social y de Empleo e Igualdad y abrirse al público los servicios previstos en el nuevo edificio.

Previamente, durante el mes de enero, se celebraron varias jornadas de puertas abiertas por las que pasaron más de 4.000 coruñeses, tras la decisión de la Xunta de Galicia de compartir con la ciudadanía la reapertura de la antigua delegación de Sanidad de A Coruña de la calle Gregorio Hernández, reconvertida en el nuevo complejo público “Espazo Amizar”. En las visitas se explicaron con detalle la historia, el proceso de recuperación y rehabilitación del inmueble y la nueva distribución de las dependencias del emblemático edificio, de más de 6.300 m2 de superficie.

El delegado de la Xunta de Galicia en A Coruña, D. Gonzalo Trenor, participó en una de estas visitas, destacando que “el Espazo Amizar es una obra singular, vanguardista y moderna desde el punto de vista arquitectónico”. El representante del gobierno gallego explicó las tres principales actuaciones llevadas a cabo en esta obra. Por una parte, la rehabilitación integral del espacio administrativo de la Xunta de Galicia para levantar el nuevo complejo de servicios,  que se reparte entre el edificio prisma, de planta rectangular y 5 alturas, y el edificio óvalo, de 4 alturas, conectados por una zona de paso y que comparten un salón de actos. En segundo lugar, la rehabilitación de la antigua base medicalizada para convertirla en la futura sede de Urgencias Sanitarias del 061. Por último, se llevaron a cabo trabajos de urbanización exterior, con la creación de una plaza común, accesos independientes y nuevas zonas de aparcamiento.

El nuevo inmueble también reserva un espacio para entidades sin ánimo de lucro, que se adjudicará a través de un concurso público, para ocupar los 12 locales disponibles en el edificio.

Volver