Noticias

Tres proyectos de I+D liderados por Extraco, elegidos en la convocatoria Conecta Peme 2018

La Axencia Galega de Innovación (GAIN), entidad dependiente de la Consellería de Economía,  Emprego e Industria de la Xunta de Galicia,  ha seleccionado tres proyectos de investigación liderados por Extraco para ser cofinanciados en la convocatoria competitiva de I+D+i Conecta Peme 2018. Se trata de los proyectos ‘Alfiller’, ‘Geo4Radón’ y ‘Topacio’. Todos ellos contarán también con apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para su ejecución.

El proyecto ‘Alfiller’ analiza las posibilidades de valorización del filler de recuperación de plantas asfálticas para el desarrollo de ecoproductos de base cemento. Cuenta con la colaboración de investigadores del Grupo de Construcción (gCONS) de la Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos de la Universidade da Coruña.

 ‘Geo4Radón busca la predicción y mejora de los sistemas de climatización geotérmica y el análisis de la influencia de los sondeos en la difusión del gas radón, con la participación de investigadores del área de Enxeñería Mecánica, Máquinas e Motores Térmicos e Fluídos de la Universidade de Vigo.

Por último, ‘Topacio’ trata de desarrollar nuevas tecnologías de optimización de la gestión de infraestructuras para la prevención de incendios forestales, de la mano del grupo de Xeotecnoloxías Aplicadas (GeoTECH) y del grupo de Tecnoloxía Enerxética (GTE) de la Universidade de Vigo.

Los proyectos ‘Alfiller’ y ‘Topacio’ se iniciaron el pasado mes de marzo y ‘Geo4Radón’ en abril. Los tres tienen como fecha prevista de finalización el mes de septiembre de 2020.

 

Volver