Notícias

O novo aterro sanitário de Huaura (Perú), construído por EXTRACO, completamente operativo aos seis meses da sua inauguração

El nuevo relleno sanitario de la provincia de Huaura, al norte de Lima (Perú),  se encuentra  en la actualidad totalmente operativo y dando servicio a una población superior a las 190.000 personas. Con su puesta en marcha, los habitantes de los distritos de Hualmay, Huaura, Santa María, Vegueta, Caleta de Carquín y Huacho han dejado de arrojar sus desechos sin separación o tratamiento previo al vertedero municipal, ubicado al sur de Huacho, que ha sido definitivamente clausurado.

Este relleno sanitario, construido por EXTRACO, forma parte del sistema integral de gestión de residuos sólidos promovido por el Ministerio del Ambiente (MINAM) de la República del Perú: con una superficie de 4 hectáreas, tiene capacidad de almacenaje de residuos para un período estimado de 10 años,  pudiendo ampliarse en caso de necesidad, al estar disponibles otras 40 hectáreas en sus inmediaciones.

Las instalaciones se completan con una planta de tratamiento de residuos orgánicos y otra de separación de inorgánicos, materiales reciclables y reaprovechables. Para la co-financiación de la obra, el Ministerio del Ambiente tuvo apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La inauguración oficial de las nuevas instalaciones tuvo lugar el 13 de mayo de este año y contó con la presencia del presidente de la República del Perú, Francisco Sagasti,  quien destacó que este tipo de iniciativas ayudan a mejorar y proteger el medio ambiente del país. Puso además de relieve que la obra inaugurada muestra el trabajo de cooperación desarrollado entre los gobiernos locales y el gobierno central de la República.

Voltar